Recordando la publicación de la primera Biblia en español el 26 de septiembre de 1569, llamada “Biblia del Oso”, la Iglesia evangélica chilena conmemora el mes de la Biblia en Septiembre.

La Biblia es mucho más que u libro de literatura clásica o de pensamiento huíamos elevados. Para los cristianos la Biblia contiene la Palabra de Dios dejada para el hombre y los creyentes deben tener clara conciencia de eso. Debemos creer que cada vez que leemos sus páginas, estamos frente a lo que Dios dicto al corazón y la mente de los distintos escritores bíblicos.

Durante el desarrollo de la historia de la humanidad, la Biblia siempre a estado presente, iluminando el desarrollo de las naciones y paralelamente en aquellas naciones donde los derechos y libertades son reprimidos para los hombre y mujeres, la Biblia a sido perseguida.

El afán religioso de no permitir que todos los hombres y mujeres leyeran en sus propios idiomas las escrituras, desato terribles persecuciones, donde cristianos que deseaban legar la Biblia en idiomas corrientes a la gente fueron perseguidos, encarcelados, muertos y algunos atrozmente torturados. Tanto dolor y sufrimiento que a costado tener a nuestra disposición la Biblia y a veces es tan poco valorada por los creyentes.

Conozcamos el pensar de Dios en variados temas, dejémonos guiar por las sendas del bien, aprendamos a amar a Dios amando a nuestros hermanos, leamos la Biblia

Leave a comment