Las personas que me conocen saben que me gustan las películas de dibujos animados, una de ellas se llama The Crood. Grug  Crood, padre de familia de  cavernícolas , cree que el único lugar seguro es su cueva. Su lema para la familia es:” Jamás no tener miedo”. Dicho de otro modo: “Siempre tener miedo”. Pero Jesús a menudo en diferentes circunstancias les dijo a sus seguidores lo opuesto:” No teman”

Se lo repitió a Simón cuando lo llamo para que lo siguiera: “Pero Jesús dijo a Simón: No temas; desde ahora serás pescador de hombres” (Lucas 5:10).

Cuando se le acerco Jairo, líder de la sinagoga y cuya hija estaba muriéndose, lo calmo con palabras similares:” Jesús, le respondió: No temas; cree solamente, y será salva” (Lucas 8:50).

Lucas 12 relata cuando Jesús les dice a sus discípulos que no tengan miedo, ya que Dios los cuida mas que a las aves:” No temáis, pues; más valéis vosotros que muchos pajarillos. (Lucas12:7)

También, después de su resurrección, les dijo a las mujeres que fueron al sepulcro:” Entonces Jesús les dijo: No temáis;” (Mateo 28:10)

El miedo es un sentimiento universal. Nos preocupan nuestros seres queridos, nuestras necesidades y el futuro incierto. Sobre todo, en estos tiempos de pandemia donde a pesar de seguir las instrucciones sanitarias que nos dan, estamos expuestos a enfermarnos nosotros o nuestros seres queridos; o que el jefe de hogar quede sin trabajo, debemos vivir confiadamente que Dios está y estará con nosotros siempre.

Hace varios años atrás estuve en la UCI con una enfermedad muy grave sin saber si iba a sobrevivir, lo único que me sostuvo y me ayudo en mis dolores físicos y angustia emocional de estar lejos de mis tres hijos que estaban muy pequeños, fue la dulce compañía de Dios que nunca me dejo. Siempre sentí su amor y sabía que si noria Él me llevaría a su lado.

¿Cómo aprendemos a tener fe? El Señor nos ha dado un fundamento sobre el cual desarrollar nuestra confianza, en Hebreos 13:5-6 dice:” No te desampararé, ni te dejaré;de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré” Que este versículo sea el cimiento sobre el cual podamos aprender a vivir sin miedo y con fe entendiendo que no estamos solos. Que Dios quiere vivir con nosotros en todo momento y lugar.

Leave a comment