Hna Mónica Maldonado

“¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía! Es como el buen óleo sobre la cabeza, el cual desciende sobre la barba, la barba de Aarón, y baja hasta el borde de sus vestiduras; como el rocío de Hermón, que desciende sobre los montes de Sion; porque allí envía Jehová bendición, y vida eterna.” Salmo 133

El habitar los hermanos en armonía es como vestirse de un perfume especial que no se puede comprar. En algunos días fríos podemos ver como la neblina cubre de roció los campos, así, que nuestro Dios nos vista de ese roció de la armonía.

Las hermanas estamos en armonía cuando oramos las unas por las otras, haciendo nuestras las peticiones de nuestras hermanas, sobre todo cuando hay una de nosotras pasando un momento difícil. Esta es una forma de demostrar amor.

No podemos esperar que todas pensemos igual porque somos personas distintas, con diferentes capacidades, pero ser amables, humildes, pacientes, tolerarnos las unas con las otras con amor. Porque esto también sube como un perfume agradable a nuestro Dios.

También debemos estar consientes que podemos ofender a alguna hermana o nos pueden ofender, y en ese caso que nuestro Dios nos ayude a pedir perdón o perdonar, para que siempre prime el amor fraternal.

Leave a comment